Comienzo

Te damos la bienvenida a Bucle temporal, el universo «foto/literario» de Bruno Margenats.

Para empezar, te comentamos que casi todo de lo escrito en este blog es ficción. Si bien las historias y reflexiones escritas vienen del propio Bruno, somos sus personajes quienes tomamos el control de lo que pasa, de lo que contamos, de lo que no y de plantear nuestro propio punto de vista de las cosas, mismo si no siempre se alinean con lo que él piensa. Sólo le dejamos la sección de actualizaciones para que pueda hablar sobre los avances técnicos del blog, el resto ya nos encargamos nosotros/as. Así que más que un blog, Bucle Temporal vendría a ser un experimento de un fotógrafo amateur que, sin formación literaria, se dio cuenta que la mejor forma de dejarse llevar por su creatividad era de crearnos a nosotros/as. De hecho, mismo si él está escribiendo estas líneas, lo hace porque nosotros/as se lo decimos.

Las historias

Si bien las historias tratan de seguir una lógica entre ellas, no significa que todas formen parte del mismo universo. En muchas de ellas se pueden ver saltos temporales, eventos contradictorios y que pueden o no tener un sentido. Parte de la idea es que el lector siga su propio camino y decida cual historia es verdadera, cual no y de qué forma se conectan entre si. Después de todo, las reglas en un bucle temporal son distintas para cada uno.

Cada historia se compone de:

  • Una foto tomada por el propio Bruno (a no ser que sea atribuida a otra persona)
  • La historia en sí (relatada por uno de los personajes, incluso aquellas cuyo autor es «El autor»)
  • Una canción con una melodía o una letra que trata de encajar con el relato que se acaba de leer (esto es 100% subjetivo, pero vale la pena escucharla para completar la experiencia)

El bucle temporal

Un bucle temporal es, o por lo menos se representa en la cultura popular, como un periodo de tiempo que se repite indefinidamente. Por lo general se trata de 24h en las que el protagonista tiene que realizar una acción o cambiar algo en particular para romper el bucle y así poder continuar con su vida.

Con la rutina las personas pueden sentirse atrapadas en un bucle temporal, pueden sentir que sus días son todos iguales y que necesitan hacer algo para salir de esa repetición constante. Si bien esto no es un bucle temporal de por sí, lo sienten como uno, ya que por más que realicen acciones diferentes todos los días esto no parece afectar el resultado final a largo plazo.

Este blog es un intento de ayudar a quienes lo leen, y más que nada al propio Bruno, de salir de su bucle temporal. Si estamos condenados a repetir cada día, ¿qué mejor que leer/escribir algo diferente que nos permita explotar nuestra creatividad y hacernos salir del bucle?

Si leíste hasta acá, primero queremos agradecerte y segundo pedirte que si encontrás faltas de ortografía, gramática, errores de lógica, o cualquier otra crítica constructiva que tengas para Bruno, no dudes en contactarlo o dejarle un comentario, es su primera vez escribiendo «de verdad».

Atentamente, los personajes de este blog.